Mucha gente no le da importancia al uso del cinturón de seguridad, sobretodo en viajes en carreteras rurales o federales, donde el tránsito es de dos vías y se corre el riesgo constante de un accidente por un mal cálculo sobretodo a la hora de rebasar a un automóvil que viaja muy lento o un transporte de carga que tiene que ir a baja velocidad.

El video a continuación es sumamente fuerte, ningún comercial creado para crear conciencia en los conductores podrá tener el mismo efecto que la brutal realidad. Esto sucedió en Rusia y quedó grabado debido a ley que obliga a los vehículos a tener cámaras de video para erradicar los fraudes de seguros.

Durante un viaje, un camión es rebasado por un vehículo sedán, pero el conductor pensó que le daría tiempo rebasar a otro vehículo adelante, pero no fue así. El ejemplo también sirve para entender la importancia de la tecnología ABS en los frenos. Los frenos ABS te permiten frenar y tener control del vehículo, a diferencia de lo que sucede en el video. El conductor pisa el freno, las 4 llantas se bloquean y pierde el control del vehículo (con ABS se hubiera podido incorporar al carril después de la frenada) y es impactado por un camión que venía en dirección contraria.

La fuerza del impacto provoca que tres ocupantes del sedán salgan proyectados varios metros fuera del vehículo, uno hacia el costado de la carretera y otros dos hacia el impotente conductor que graba el evento, sin que pueda hacer nada para evitar atropellarlos.

El video contiene material sensible, pero es obligatorio verlo, sobre todo para comprender la importancia de utilizar cinturones de seguridad al viajar en automóvil. Si estás pensando en adquirir un vehículo, también considera la posibilidad de gastar un poco más en frenos ABS. En algunos países son obligatorios, tristemente en otros, se considera un lujo.