Todos sabemos que pasar tiempo en el exterior es muy bueno tanto física como mentalmente, pero los beneficios de pasar tiempo específicamente en la playa acaban de ser revelados por unos científicos.

Esa increíble sensación de paz y tranquilidad que experimentas en la playa ahora tiene un nombre, se le llama “espacio azul.” Así es como los científicos han traducido el efecto en tu cerebro causado por la combinación de olores relajantes y el sonido del agua. El “Espacio Azul” es suficiente para hacerte sentir en calma de una manera casi hipnótica.

Cuando te das cuenta de que tan relajado te sientes en ese ambiente, esa sensación no está solo en tu cabeza. Tu cerebro le dice al resto de tu cuerpo que todo esta bien, dejándote una sensación de felicidad, tranquilidad y llenó de energía.

El Espacio Azul te afecta de cuatro formas diferentes:

  1. Reduce el estrés.
  2. Motiva tu creatividad.
  3. Ir a la playa puede reducir sentimientos de depresión.
  4. Pasar tiempo en la playa cambiará tu perspectiva de la vida.

Si te faltaban pretextos para escaparte a la playa, no lo dudes más. Toma los primeros días que tengas disponibles y corre. Pero recuerda llevar contigo un buen protector solar, porque esa parte es de cuidado.