Durante los últimos cuatro años, en el mes de enero, se lleva a cabo una celebración en Austin (Texas) para festejar a uno de los actores más grandiosos de nuestra época, Nicolas Cage. Durante CAGED, se proyecta una selección sorpresa de películas protagonizadas por el actor ganador del Óscar, a manera de maratón.

Ya sea que seas del grupo que festeja cada participación cinematográfica del actor o un duro crítico es una celebración para todos. Además siempre se realiza una invitación abierta para que el actor acuda a recibir elogios y buenos deseos por su cumpleaños. CAGED se celebra en enero porque el actor de ahora 53 años, nació un 7 de enero. El actor, que ha tomado varias decisiones cuestionables en cuanto a su carrera en los años recientes, no se había aparecido al evento, pero este año se presentó.

Esta era la cuarta y ultima vez en que se realizaría el festival de los fans y The Cage, sabía que tenia que preparar algo especial para la ocasión. El amado actor no sólo se presentó y se sentó entre la multitud para observar Bangkok Dangerous, Joe, Bringing Out the Dead, Army of One y Lord of War, algunos de sus clásicos que el mismo seleccionó. No sólo se quedó para una sesión extensa de Preguntas y Respuestas de aproximadamente 47 minutos. Cage sabe que es lo que lo ha hecho famoso, sabe dar una buena impresión. Sin ninguna presentación, comenzó a leer el cuento corto de Edgar Allan Poe, El Corazón Delator. Este video puedes verlo debajo de estas lineas.

Si quieres ver los 47 minutos en los que Nicolas Cage responde preguntas del público, puedes verlo en el video a continuación.

Vale la pena escuchar al actor, revela cosas como lo bizarro que fue ver 5 películas suyas, una tras otra. El no ve sus películas. Sólo las ve una vez y luego no quiere volver a someterse a eso. Da como ejemplo lo complacido que se sintió después de verse en Lord of War. Creo que es una de sus mejores películas. Mi película favorita de Nicolas Cage es The Weather Man.