En Poltergeist, una familia se muda a un nuevo hogar suburbano en dónde rápidamente se convierten en víctimas de siniestras fuerzas sobrenaturales. Este remake del clásico de 1982 demuestra con fuertes argumentos porque las películas de Steven Spielberg no deberían volver a hacerse.

Por más que quiera uno darle crédito a esta película por sus propios méritos, es muy difícil de hacerlo cuando la original esta llena de tanta creatividad y absoluto escapismo. La edición del 2015, en contraste, se siente sin inspiración. Muchos de los elementos argumentases parecen una serie de piezas unidas a la fuerza con rimbombantes efectos especiales, los cuales en algunos casos resultan entretenidos de ver.

Sin embargo existe una pequeña joya en esta película, la actuación de una joven Kyle Catlett, que interpreta a uno de los tres niños de la atormentada familia. Sorprendentemente su trabajo eclipsa al del resto del elenco. No obstante los aciertos de Poltergeist, no fueron suficientes para sobrepasar el límite de lo mediocre. Si eres fan de la original, tal vez la veas por curiosidad.

  • Director: Gil Kenan
  • Elenco: Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kennedi Clements, Saxon Sharbino, Kyle Catlett y Jane Adams.
  • Duración: 1 hora 33 minutos

Avance Subtitulado de Poltergeist (2015)