En Dracula Untold un príncipe del siglo XVI llega a un acuerdo con un monstruo para salvar su reino de la opresión del Imperio Otomano. Esta versión del origen de Drácula definitivamente tiene varios momentos flojos, algunos de ellos harán que incluso la persona de mente mas abierta encoja los hombros. En español fue traducida y estrenada como Drácula: La historia jamás contada.

Los efectos especiales no fallan, es difícil que lo hagan en la actualidad si están bien hechos, pero junto con las escenas de acción, son demasiado abrumadores por no decir demasiado elaborados. Dicho esto, la cinta no es tan mala como esperaba. Lo que la salva en gran parte es la participación de Luke Evans, quien realiza una honesta representación como el sangriento Principe Vlad.

La historia de como todo comenzó es original e interesante, incluso si su adaptación a la pantalla pudo haberse realizado de mejor manera. Si estas de humor para un poco de oscuro humor medieval, con ansias de una cinta “palomera” podrías darle una oportunidad.

  • Director: Gary Shore
  • Elenco:  Luke Evans, Dominic Cooper, Sarah Gadon y Charles Dance
  • Duración: 1 hora 32 minutos

Avance Subtitulado de Dracula Untold