Cuando Disney se refiere a adaptación de los clásicos no está jugando. A diferencia de El libro de la Selva, que si tuvo modificaciones a su historia o una expansión de la misma, La Bella y La Bestia parece seguir el guión original al pie de la letra, como lo muestra esta comparación entre el clásico de 1991 y la adaptación con actores reales que esta por estrenarse.

El director Bill Condon parece tomar el camino más sencillo sin correr riesgos de ser acusado de masacrar un clásico infantil. Pero parece demasiado complaciente realizar una copia al carbón. Aunque no se le puede culpar por tratar de evitar la polémica.

A pesar de las similitudes, La Bella y la Bestia protagonizada por Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia), Luke Evans (Gastón), Ewan McGregor (Lumiere), Josh Gad, Ian McKellen, Emma Thompson, Kevin Kilne, Stanley Tuccy y otros maravillosos actores; la cinta contará con nuevas canciones de Alan Menken y Tim Rice, además de nuevos personajes e historias de origen. Esto demuestra el intento del director por crear un balance entre lo clásico y lo moderno.

Comparación La Bella y la Bestia 1991 vs 2017

La Bella y la Bestia se estrena el 17 de marzo de 2017 en Estados Unidos y un día antes en México.