Esta curiosa historia ocurrió en Brasil y se ha vitalizado rápidamente. Gabriela Brandão es una maquinadora independiente radicada en Florianópolis, Brasil. Cuando estaba de visita con sus familiares, notó que la bisabuela de su hija le rezaba con mucha devoción a una pequeña figura.

Al revisar a detalle la pequeña figura, se dio cuenta que el santo que la señora de avanzada edad pensaba que era San Antonio, en realidad correspondía a una figura coleccionable de Elrond, un elfo de la franquicia cinematográfica de El Señor de los Anillos.

Gabriela decidió buscarla en internet y logró encontrarla a la venta en ebay, a un precio de $8,43 dólares. No se puede culpar a la señora de confundir la figura, excluyendo las orejas puntiagudas, la figura es realmente similar. Ademas es probable que a su avanzada edad no pueda ver cada detalle a la perfección. Pero lo que importa es la fe ¿o no?.

“La bisabuela de mi hija le reza a esta estampita de San Antonio todos los días.

Pero, mirándola de cerca…”

Brandão dijo que tardaron un poquito en lograr que la bisabuela de su hija entendiera la confusión.

“Intentamos explicárselo directamente pero al comienzo no lo entendía”, dijo Brandão. “Al día siguiente se lo explicamos de nuevo, lo entendió y le conseguimos una nueva imagen de San Antonio”.

Brandão dijo que las reacciones en Internet han sido loquísimas. “Nunca esperé que sucediera nada de esto; es una locura”, declaró. “Pero es lo más gracioso que me haya pasado jamás”.

Imagen de San Antonio.