Últimamente Netflix tiene un gran número de series y películas originales y por lo general las promueve muy poco. Rara vez escogen cruzar de alguna manera los argumentos de diferentes materiales y esto es porque cada una funciona muy bien en su propio universo. Sin embargo, el mash-up oficial que acaban de lanzar reúne dos de sus mejores productos del 2016 y el resultado es una mezcla de nostalgia y memes contemporáneos que simplemente es perfecto.

“Trollhunters y Stranger Things, Separados al nacer” es la frase con la que Netflix comparte en sus redes este video.

Stranger Things, el drama sci-fi que se enfoca en un grupo de amigos que descubren a una chica con súper poderes mientras buscan a un amigo que acaba de desaparecer, es un maravilloso homenaje original a la iconografía de los ochentas. Además de esto, también es dueña de los créditos iniciales más viralizados del año. Trollhunters, por otro lado es una excepcional creación animada de la mente de Guillermo del Toro y también se inspira en las películas de Amblin Entertainment de los 80´s, así como también de la rica mitología de GDT.

¿Qué mejor manera de honrar estos dos fantásticos nuevos productos de la cultura popular, qué unir la narrativa de Trollhunters con el singular estilo de Stranger Things? Funciona mucho mejor de lo que piensas o de lo que debería.