Estoy seguro que todos en alguna ocasión hemos conocido a alguien que simplemente no le gustaba el anime o lo despreciaba. Lo entiendo, hay mucha desinformación y rumores que hacen parecer al anime algo que no son, incluso algunos animes no ayudan mucho al género.

El anime es mucho más que viejitos pervertidos o monstruos de tentáculos (Hentai). Esta es una lista de animes sorprendentes a la que puedes recurrir para convencer a alguien de lo asombroso que es el anime en realidad. No importa que tanto piense alguien que odia el anime, no hay manera de que se puedan resistir a estas series  y sus historias. Sencillamente son muy buenas, sin importar que existan dentro del anime.

Debo reiterar que estas son series, existen muchas películas que sirven para el mismo objetivo. ¿Quieres desgarrarle el corazón a alguien? Muéstrale La Tumba de las Luciérnagas, ¿Es violencia desmedida lo que quieren? Esta el clásico de Akira. ¿Buscas una historia de ninjas sádica y violenta? Ninja Scroll es para ti. Realmente por opciones no paramos.

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

¿Quién no ama un buen drama sci-fi de policías? Ghost in the Shell tiene el atractivo para interesar a cualquiera sin enfocarse demasiado en pláticas técnicas. Evitando el clásico pretexto de “esto es demasiado aburrido y complejo” que muchos proyectos de ciencia ficción despiertan en aquellos desinteresados.

Bacanno!

Enaltecido como una obra de Quentin Tarantino pero en el anime, Bacanno! contiene humor negro, violencia fortuita y una historia no lineal. ¿No suena eso exactamente como una película de Tarantino?

Attack on Titan

Con una historia secuencial, Attack on Titan contiene algunas de las mejores secuencias de pelea de las últimas décadas. Este drama carga en sus hombros con la destrucción humana y la desesperación. Tan sólo en los primeros minutos, el héroe ve como su madre es devorada por los misteriosos titanes. Esta es uno de esos anime que puede catapultar una adicción al anime.

Samurai Champloo

Nadie pensaba que unir el periodo Edo de Japón con cultura hip hop podría funcionar, pero lo hace. Samurai Champloo posee uno de los tríos mas amados del anime, sólidas escenas de acción, una gran historia y un soundtrack excelente. Incluso los más duros de corazón amarán este anime.

Fate Zero

Un poco más oscuro que los animes con chicas tiernas, Fate Zero presenta una historia verdaderamente trágica con épicas secuencias de peleas y todo cobra vida con una impresionante animación. Es prácticamente un hecho que enganchará a cualquiera, pero en especial a aquellos que buscan dramas emocionales.

Paranoia Agent

Un thriller psicologico lleno de misterio, este anime realmente rompe el molde.

Cowboy Bebop

Esta es una joya. Cowboy Bebop es una serie sobre caza recompensas espaciales. Navega con facilidad a través de múltiples conceptos y mantiene tal sentido del humor y un fenomenal estilo artístico que atraparía a cualquiera en busca de acción. La historia es tan buena que convertiría al más escéptico en un amante del anime.

Monster

La historia de Monster es la clásica del gato y el ratón, pero con un giro psicológico. Este misterioso thriller tiene un tiene un ritmo tan perfecto que cualquier audiencia adulta lo amaría, pero en especial aquellos que gusten de los temas oscuros visto en canales como HBO.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Aventura, familia, drama y acción. FMA lo tiene todo y lo tiene muy bien. Esta serie convertirá a cualquier hater en un fanático de corazón.

Black Lagoon

Este es un drama mezclado con humor negro, lenguaje vulgar y excesivo uso de armas. ¿Que más se puede pedir?

Neon Genesis Evangelion

La perla de Estudio Gainas, creada por Hideaki Anno, es una historia extremadamente compleja pero te lleva de la mano en un mundo asediado por “Ángeles” que llegan uno por uno para acabar con la humanidad. La única esperanza de la humanidad recae en unos niños que tienen la habilidad de controlar unas maquinas gigantes de guerra de origen misterioso conocidos como EVA´s.

Puedes ver todas estas series en línea, como por ejemplo en animeflv.me