Viral: Esto es lo que necesitas saber de la rata que se baña

Seguramente ya has visto el video de la rata que se baña en Facebook y quedaste maravillado por el video viral o sospechaste sobre si el video era falso. Bueno, varios científicos han coincidido en que el video es verdadero, pero que no tiene nada de tierno.

Algunos zoólogos han definido que por su tamaño, forma y el largo de su cola, se trata en realidad de una pacarana, paracana, guagua con rabo, un roedor histricomorfo de la familia Dinomyidae que tiene su hábitat en algunas regiones del sur de América.

También se le llama “machetero” por la fuerza de sus dientes. Algunos también se refieren a esta especie como el roedor más grande del mundo.

Como podemos ver en otros videos de YouTube, la principal fuente de información de la actualidad, podemos ver que es bastante amigable y que los movimientos que realiza en el video, son propios de su especie.

Algunos expertos mencionaban que lo que en realidad intenta hacer la rata del video viral es quitarse el jabón y en realidad esta sufriendo. Pero lo cierto es que este roedor es sumamente limpio.

  • 312
    Shares