El canal de YouTube Censored Gaming creó un video que compara las versiones del videojuego Resident Evil 7 que se lanzaron en Estados Unidos y Japón para mostrar la censura de la que fue objeto.

Cuando se habla de Resident Evil 7, los fans estarán de acuerdo en que Capcom ha regresado exitosamente la franquicia a sus raíces de horror, en varias formas. Una de las maneras en las que Capcom construye esa atmósfera es con el uso de terrible violencia y gore, pero a muchos consumidores les gustará saber que la versión japonesa fue brutalmente mutilada para bajarle el tono en comparación con los demás países.

Mostrar decapitaciones o cabezas decapitadas en taboo en los medios japoneses, así que es comprensible que una escena de Resident Evil 7 en la que se muestra la cabeza cortada de un policía haya sido alterada para el país nipón. Sin darles spoilers, en la versión japonesa el detalle gore es reemplazado por una simple fotografía tachada del hombre. Lo que realmente plantea otro escenario. ¿Resident Evil sería exitoso sin tanto gore?

Japón parece responder con un rotundo SI. Capcom ha enviado recientemente 500,000 copias extras a los distribuidores, con el objetivo establecido de alcanzar un total de 4 millones de unidades para finales de marzo.

Si quieres conocer todas las diferencias puedes verlas en el video de Censored Gaming, ten en cuenta que hay muchos spoilers:

  • Resident Evil 7 esta disponible para PC, PS4, Playstation VR y Xbox One.