La primera edición de BioShock se estrenó en agosto del 2007 propiciando una gran aceptación de los gamers y la crítica en general. Hoy más de diez años después de su estreno y dos secuelas ha a dado a conocer una historia sobre el proceso de creación en 4chan.

Un usuario de 4chan que asegura que trabajó en BioShock 2 realizó comentarios en un tema dedicado a creadores de videojuegos que utilizan drogas. Para el caso de BioShock 2 en especifico, esta persona aseguró que los desarrolladores consumían Hongos Alucinógenos para “echar a andar la creatividad.”

Para probar su identidad y darle peso a sus comentarios que de otra manera serian descartados por su anonimato; el usuario reveló un bug oculto en BioShock que supuestamente nadie había descubierto en el pasado.

“En BioShock 1, vayan a la segunda mitad de Hefaistos (Hephaestus) en dónde te encuentras por primera vez a Ryan en persona,” escribió el usuario de 4chan. “Utilicen incineración para bajar hasta 1 HP, luego utilícenlo de nuevo en el área dónde se activa la escena y caminen hacia ella. Morirás justo cuando la escena comience, pero terminarás en una cámara de vida (Vita-Chamber) fuera del mapa. Activa los subtítulos y verás un mensaje del desarrollador sobre que Paul Hellquist no hace su trabajo. Nadie ha encontrado públicamente este bug, está en todas las versiones. Saludos.”

La gente rápidamente intentó comprobar la información y se encontró con el siguiente mensaje: “!!!Error aquí, si puedes leer esto, Paul Hellquist no hizo su trabajo, con amor, Kline.”

Kotaku buscó a gente que trabajó en BioShock 2 y obtuvo diferentes versiones de los comentarios, aunque el mensaje escrito por el anterior director técnico de Irrational Games, Chris Kline, ciertamente es real.

Por su lado, Paul Hellquist, un diseñador principal que tuvo conflictos con el director de BioShock Ken Levine durante el desarrollo respondió en twitter:

“Me recuerdan esto casi cada 6 meses. Parece ser que este será mi legado final en BioShock. Debí convencer a @korkyplunger (Christopher Kline) de poner algún mensaje en algún lugar que dijera “Si estas disfrutando esto, Paul Hellquist hizo su trabajo.”