Resident Evil 2 incluirá a Hunk, Tofu y un cocodrilo mutante

El próximo remake de Resident Evil 2 contará con el regreso del cocodrilo mutante que tanto trabajo nos costó derrotar además de modos de juego extra con participaciones especiales del Agente Hunk y el personaje secreto Tofu.

El Resident Evil original ubicaba a los jugadores en una mansión infestada de zombies, arañas gigantes y varias criaturas mutantes. Lo difícil del juego era administrar tus limitadas municiones y recursos para sobrevivir. El videojuego fue un sorpresivo éxito para Capcom y se le atribuye el haber popularizado el género de supervivencia de horror.

Años después, la secuela obligada Resident Evil 2 tuvo un estreno complicado. Una versión del juego había sido completada en un 60% cuando fue descartada porque el productor del juego consideró que era muy aburrida. El equipo de desarrollo prácticamente comenzó desde cero y mantuvo muy pocos conceptos de la original.

La segunda versión de Resident Evil 2 se lanzó en 1998 y se convirtió en un clásico instantáneo. El juego también sentó las bases de la franquicia que ha inspirado desde entonces incontables secuelas, spin-offs y una serie de películas protagonizadas por Milla Jovovich.

Los fans habían estado pidiendo un remake del juego por varios años y Capcom por fin confirmó en 2015 que lo realizaría. Poco se había sabido del tema desde entonces, hasta que el primer avance y videos del gameplay aparecieron en el E3 2018. El juego será una mezcla de lo viejo y lo nuevo, contendrá escenarios y enemigos familiares, pero con una nueva perspectiva de cámara y muchas sorpresas.

  • Resident Evil 2 estará disponible en PS4, PC y Xbox One el 25 de enero del 2019.
  • 3
    Shares