Hace 10 años que apareció el primer Gears of War con un avance diferente en el mundo de los videojuegos, lejos de mostrar sólo un gameplay vimos a Marcus Fenix escapar de los Locust mientras suena de fondo Mad World de Gary Jules. El avance de Gears of War 2 fue todavía mejor con las imágenes del escuadrón COG entrando al subsuelo mientras escuchábamos a Devotchka con How it Ends. Gears of War 3 fue desgarrador y el enfrentamiento final con un Dom al que ya no le importa nada mientras escuchamos To Dust de Mazzy Star.

Judgment no se incluye en este conteo, porque es el punto más bajo de la franquicia y para el mi todo el juego se sintió más como un epilogo o algo con que entretenernos mientras llegaba algo mejor. Y eso al fin pasó. Poco a poco Microsoft nos ha estado presentando material de Gears of War 4, el nuevo juego de la franquicia para la consola de nueva generación, el Xbox One y aunque el primer avance fue genial con escenas de Marcus y quien ahora sabemos que es su hijo con la canción Sound of Silence de Disturbed, el nuevo avance del día de hoy con una versión femenina de Nothing Else Matters (Metallica) interpretado por Lissie es simplemente tan épico como nostálgico.

Avance de Gameplay Launch de Gears of War 4

Ahora sabemos que han pasado 25 años para Marcus Fenix, desde que todo supuestamente había terminado cuando todo parece empezar de nuevo pero ahora su hijo es quien se dirige hacia el peligro y no lo podía dejar sólo. Sólo lamento que en el avance nos hayan mostrado esa escena en que Marcus es o muerto o secuestrado, eso, prefería no haberlo visto. Eso si, el Tren Cole esta de regreso. Necesitaba de un buen pretexto para comprar un Xbox One…

Por pura nostalgia vamos a recordar los avances anteriores de Gears of War. ¡¡Que se arme la horda!!