Para muchos gamers, la música heavy metal y los videojuegos son una combinación obligada. Para muchos el soundtrack saturado de riffs metaleros impulsó al Doom original a posicionarse como uno de los videojuegos más importantes de toda la historia. Como era de esperarse, varios referentes del género intentaron tener su propio videojuego, y este es el caso de Metallica.

Se acaba de dar a conocer que la banda conocida por discos tan exitosos como Master of Puppets y Ride the Lightning en algún momento tuvo un videojuego en desarrollo. El proyecto era conocido con el nombre de Damage Inc., y es de hace diez años, aunque el público ha visto muy poco además de un breve avance y algo de arte conceptual. Ahora gracias a PtoPOnline, fans de la banda y gamers en general, podemos ver un claro vistazo a lo que pudo ser.

El videojuego temático de Metallica se iba a basar en combate con vehículos, al estilo de Twisted Metal. PtoPOnline ha podido tener en sus manos una versión sin terminar del juego, que muestra un ambiente post-apocalípico y un poco del modo de juego.

Desarrollado por Climax Brighton, Damage Inc. planeaba estrenarse en 2005 para PC, PS2 y Xbox. EBlack Rock Studio (ahora desaparecido a manos de Disney) estaba trabajando en en él, y se intentó rescatar en los años posteriores, pero nunca vio la luz. Algunas fuentes aseguran que batallas con permisos y licencias fue el mayor problema del videojuego. Conociendo a Metallica y a su enfoque en este aspecto, no nos sorprende.

A pesar de todo Metallica logró tener su videojuego con la franquicia de Guitar Hero, claro que el enfoque es totalmente diferente.

metallica-damage-inc

Con información de Game Rant