Universal Pictures ha encargado la tarea de escribir el guión de la película de Gears of War a Shane Salerno, quien terminó recientemente de trabajar en las cuatro secuelas de Avatar para el director James Cameron.

Universal y Microsoft anunciaron su intención de llevar a la gran pantalla, la exitosa franquicia de videojuegos a finales del 2016. En ese momento, Rod Ferguson, titular de The Coalition que desarrolla los nuevos contenidos de Gears of War y co creador de la saga, dijo que la película no estaría basada en algún juego en particular, sino que sería una nueva historia en su universo. Este universo radica en el planeta ficticio de Sera, donde una escuadrón de comandos musculosos viven en una sociedad post apocalíptica que lucha para sobrevivir el ataque de criaturas subterráneas llamadas Locusts.

Además de trabajar junto a Cameron, Salerno también escribió y produjo The Cartel para el director Ridley Scott a partir de la novela escrita por Don Winslow. Esta película comenzará a producirse a principios del 2018. Además escribió Armageddon para Michael Bay y Savages para Oliver Stone. Vaya créditos de Salerno, parece ser la persona indicada para al fin tener una película decente basada en un videojuego.

La franquicia de Gears of War esta compuesta por 4 ediciones y un spin-off. Es considerada una de las sagas más icónicas que definió a la primera generación de la generación HD de videojuegos y más de 45 millones de gamers la han disfrutado en todo el mundo.