Gears of War es una de las franquicias más exitosas de videojuegos de los últimos años y por lo mismo los rumores de una adaptación cinematográfica han existido desde hace varios años, incluso se habían propuesto actores para desempeñar el papel pero hasta ahora no había existido información sólida que significara pasos hacia adelante.

Ahora por fin, hay luz en el horizonte, con toda la información que esta fluyendo por el estreno de Gears of War 4, Microsoft anunció que una adaptación para el cine de la saga esta siendo desarrollada por los productores Dylan Clark (Rise of the Planet of the Apes) y Scott Stuber (Central Intelligence), quienes han estado involucrados en este proyecto por los últimos 3 años.

En una entrevista para Variety, Rod Fergusson, jefe de The Coalition, compañía que desarrolla el videojuego; explicó que una adaptación para el cine era el próximo paso lógico para apoyar la franquicia y trabajar con Universal se presentó como una perfecta oportunidad. También expresó su compromiso de que la adaptación funcione para todo público y no sólo para complacer a los fans, algo que muchas películas de videojuegos no han logrado.

“Creo que debes dejar a las películas ser películas,” dijo Fergusson. “Son dos medios diferentes, y dos diferentes audiencias en algunos casos, y creo que las películas de videojuegos han fracasado en el pasado por tratar de hacer cine para videojugadores. Es genial que tengas una gran historia con todo un universo detrás de ella, pero si solo vas por la audiencia gamer, no será una película exitosa.”

gears-of-war-universal

Gears of War 4 se estrena en Xbox One y Microsoft Windows el 11 de octubre. De la película no hay otras noticias más que “esta en desarrollo.”