El RPG de fantasía, Dragon Age: Origins, el tirador en primera persona Battlefield 3, y otros juegos se unen a la creciente lista de juegos que aceptados en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad.

Sin lugar a dudas, la decisión de Microsoft de incluir la retrocompatibilidad en Xbox One no sólo ha sido aplaudida por los veteranos de la industria, sino también por los fans de los videojuegos que se han quedado impresionados por la dedicación de la compañía para proveer soporte a la mayoría del catalogo del 360 en la nueva generación de la consola. Por supuesto que con una librería tan amplia como la del Xbox 360, la lista de los juegos compatibles en la Xbox One crece constantemente.

Como anunció en twitter el director de programación de Xbox Live, Larry “Major Nelson” Hryb, a los juegos ya mencionados están acompañados por Battlefield 2: Bad Company, Strania, The Splatters, Scrap Metal, y Ghostbusters: The Video Game del 2009.

Para aquellos que no lo sepan, Dragon Age: Origins, Battlefield 2, and Battlefield 3 eran tres de los títulos más demandados por los fans para ser incluidos en el programa de retrocompatibilidad. Es seguro decir que una gran legión de fanáticos entrarán a sus cuentas de Xbox One lo más pronto posible para recordar a estos “clásicos” en la consola de nueva generación de Microsoft.

La retrocompatibilidad llegó para quedarse un largo tiempo. Los primeros reportes indican que la próxima consola, Project Scorpio también tendrá esta característica.

Con información de Game Rant.