Estos días los desarrolladores de Rockstar Games son ampliamente conocidos por ser los creadores de la franquicia de Grand Theft Auto, una los referentes en la cultura pop del videojuego de la era moderna, para bien o para mal. Pero sin importar que tan famosa sea la serie criminal, es probable que la historia recuerde a esta compañía por la creación de Red Dead Redemption, un mundo abierto que educó a videojugadores sobre la vida en el oeste norteamericano mientras cuenta una historia sutil, atractiva y bien lograda.

Los seguidores y el éxito comercial demandaban una secunda y ahora, después de seis largos años, Red Dead Redemption 2 esta finalmente en el horizonte.

Los mercadólogos hicieron bien su trabajo, de la nada publicaron en twittear una imagen que hacia referencia al juego únicamente por el color rojo, después confirmaron los rumores del juego con el titulo y la promesa de un avance, así el día llegó.

Trailer de Red Dead Redemption 2

Es casi una sorpresa que dada la estética del juego, el video muestre coches a motor y un tren en las primeras escenas. Técnicamente, la historia de como el Viejo Oeste murió, figurativa y literalmente, ubicada en 1911, no dejaba mucho espacio para secuelas y los fans esperaban más bien una precuela que mostrará al western en toda su gloria, mucho tiempo antes de que el héroe John Marston se viera obligado a rastrear y matar a sus antiguos camaradas para asegurar su propia libertad.

Algunos aseguran que han notado algunas caras familiares en la escena en que siete jinetes montan hacia el ocaso y quizá un joven John Marston junto a sus futuros enemigos. Es sólo una teoría, pero varios piensan que el hombre en el avance sujetando un rifle frente a un fondo en llamas, definitivamente podría ser John…

  • Red Dead Redemption 2 se pondrá a la venta en otoño del 2017.

red-dead-redemption-2-trailer red-dead-redemption-2-trailer2