Señoras y caballeros es hora de desempolvar nuestros viejos controles de Atari 2600. Después de más de 20 años, Atari está de regreso con una nueva consola de videojuegos. Por ahora todas sus características permanecen como un misterio, pero en algún punto en el futuro no muy distante podremos tener en nuestras manos una consola diferente al Xbox, Playstation o Wii.

En una entrevista reciente con VentureBeat, sin revelar mucho, el CEO de Atari, Fred Chesnais; anunció que la consola se esta alistando para lanzar su primera consola desde que Jaguar fue un fracaso total en 1993. Se llamará Atari Box o Ataribox, la compañía aún no ha decidido los ajustes finales, pero es probable que el nombre cambie, tomando en cuenta que a existe un xBOX en el mercado. No sería muy sutil de parte del departamento de Marketing llamarla casi igual. Sería como llamarla Atari Station o Aii.

La consola Atari 2600 revolucionó los videojuegos caseros y sentó los cimientos para que compañías como Nintendo y más tarde, Sony y Microsoft tuvieran un tremendo éxito en este rubro. Antes de Atari, la experiencia de los videojuegos estaba confinada a los Arcades y esos establecimientos en dónde colocabas tu moneda para apartar el lugar. Fue la primera compañía en concretar con éxito la idea de las consolas caseras de videojuegos. Irónicamente, fue el éxito de Nintendo y Sony en los 90´s lo que sacó a Atari del mercado cuando su mencionado Jaguar fue literalmente destrozado por consolas como Super Nintendo y el Playstation.

En los años recientes, Atari a enfocado sus esfuerzos en videojuegos para celulares. Relanzando clásicos de la compañía para dispositivos iOS y Android. Pero esto no ha sido suficiente para que la compañía triunfe en el mercado actual. Fue obligada a declararse en bancarrota en 2013, por lo que necesitaba de un gran éxito y los planos están sobre la mesa.

Por ahora, cualquier conjetura es válida, no se sabe si tendrá juegos exclusivos o competirá licencias. Tampoco se sabe cuando se lanzará. ¿Se imaginan un Pole Position o Jungle Hunt en versión ultramoderna 4K? Uno puede soñar, mientras E.T. siga enterrado…

Primer vistazo a la nueva consola de Atari

¿Vieron esos detalles en madera? ¿Les recuerda algo?