Los dispositivos de streaming Roku ya no se pueden comprar en México, después de que una corte decidiera prohibir las ventas del producto favoreciendo una demanda del mayor operador de cable de la Ciudad de México, Cablevision.

El proveedor de televisión de paga, Cablevisión, propiedad de Grupo Televisa, demandó detener las ventas de los dispositivos Roku en el país alegando que la piratería esta hackenado los sistemas para vender ilegalmente, acceso por streaming a canales de televisión, incluyendo aquellos distribuidos por Televisa. Un juez dictaminó la semana pasada en contra de Roku para bloquear las ventas de sus dispositivos. Roku había logrado frenar temporalmente la orden, pero sus esfuerzos fueron contrarrestados el miércoles por un tribunal de la Ciudad de México.

El viernes, Cablevisión aseguró que el fallo de la corte reafirmó la decisión de bloquear solicitudes de Office Depot y Radio Shake para continuar las ventas de Roku en el país.

“Cablevisión no puede permitir que el contenido contratado de compañías locales y extranjeras sea usado ilegalmente” dijo un representante de la compañía a Reuters. “También nos gustaría que Roku Inc. supervisará mejor el uso de su software para que no sea utilizado inapropiadamente.”

Roku afirmó que continuará luchando legalmente para poder vender sus dispositivos en México.

Roku lanzó sus reproductores de streaming en México en Octubre del 2015, ofreciendo acceso a servicios como Netflix, Google Play, Spotify, YouTube, Crackle y Cinépolis Klic.

Fuente: Variety