hyundai-mensaje-espacio“Un mensaje al espacio” forma parte de la nueva campaña de la marca automotriz Hyundai que busca romper los límites y tratar de ir a donde ningún automóvil ha ido con el objetivo de acercar a un padre y a su hija.

La historia se desarrolla con Stephanie, una pequeña de 13 años que vive en Houston, Texas y que sufre porque su padre es un astronauta y continuamente tiene que ausentarse por largos periodos de tiempo para cumplir con sus misiones en la Estación Espacial Internacional. Su próxima asignación alejará a su padre por siete meses.

Hyundai Motors pensó en una manera para que Stephanie pueda tener un momento emotivo con su padre al crear un mensaje lo suficientemente grande como para ser leído a 300 kilómetros de distancia. ¿Y porque no usar el teléfono? podrían preguntarse; pero al ver este video podrán darse cuenta de que incluso al hablar con la persona que extrañamos no es suficiente, a veces es necesario hacer un gesto “épico”.

Para que el mensaje de Stephanie, con todo y su tipografía y el dibujo del corazón pudiera apreciarse a tanta distancia varias expertos buscaron la ubicación ideal que además de cumplir con factores geográficos y meteorológicos su cruzara con la ruta de la Estación Espacial Internacional. Tras varias expediciones se optó por el lago seco Delamar en Nevada, Estados Unidos.

Un total de 11 autos de la línea Genesis de Hyundai fueron utilizados para crear la tipografía de 30 metros de ancho en el desierto, abarcando 5.55 kilómetros, casi el doble del tamaño del Central Park de Nueva York. El mensaje de Stephanie llegó a su papá que gusta de tomar fotografías desde la EEI.

El mensaje no solo fue abrumadoramente conmovedor, sino que también fue reconocido el 18 de enero del 2015 como “La imagen formada con llantas más grande” por The Guinness World Records.

Un mensaje al espacio forma parte de la nueva campaña de Hyundai New Thinking, puedes enterarte de más información y crear tu propio mensaje en esta página.