eBYegRmBLRY4orcf

No importa lo que te diga Facebook. Nadie esta utilizando un chip y un sticker para espiarte, robarte tu información y tal vez tus secretos militares.

En los últimos días se viralizaron unos videos en donde algunos usuarios remueven la pila de su celular Android (Samsung) y quitan el plástico de la etiqueta. O sorpresa cuando todos descubren un chip que al removerlo no altera el uso del celular.

Lo que en realidad están retirando es el chip que hace posible que tu celular tenga la tecnología NFC (Near Field Communication). Muchos desconocen como usar el NFC de sus smarphones y hasta el día de hoy su uso no se ha popularizado tanto como para que un usuario promedio lo conozca. Muchos fabricantes colocan el chip NFC en plástico en alguna parte trasera del teléfono, Samsung por alguna razón decidió colocarlo en su batería y ya. El gobierno no te esta espiando, grabando tus llamadas o tomándote foto. Bueno, al menos no de esta manera.

Si realmente quieren preocuparse por algo, dejen de bajar aplicaciones. ¿Nunca se han preguntado porque algo como Flappy Bird necesita tener acceso a nuestra cámara, nuestro micrófono o contactos? Las probabilidades indican que ya nos encontramos bajo vigilancia. Pero no es por este “misterioso” chip en la batería de tu teléfono Samsung.

Por si te interesa saber que puedes hacer con el NFC, piensa en el como un Bluetooth de corto alcance, con el que se puede pagar en algunos lugares. Google tuvo su experimento con Google Wallet.

NFC_Payment_Logo_13-03-2012
Ejemplo de uso de la tecnología NFC

Muchas personas se dejan llevar por la corriente, como en el video de abajo en el que este reconocido investigador y tecnócrata dice “No se sabe para que sirve este chip”…. Si algo les causa duda investiguen. O se sumarán a los cientos de personas que sumergieron su iPhone o peor, lo metieron al microndas, porque “alguien dijo” que se podía hacer.