Síguenos

enREDados

Culpan a BlackBerry Messenger y a Twitter de los disturbios en Londres

Publicado

el

londres feat

La falta de conocimiento sobre cómo utilizar la tecnología ha provocado en los últimos años que se le culpe por todo lo malo que sucede.

La piratería, terrorismo y disturbios son algunos de los males que se le han atribuido a videojuegos, internet, mensajería y demás bondades del nuevo siglo que si la policía, empresas y compañías se dedicaran a comprender serían sus mejores amigos y no los primeros culpables de los problemas sociales.

El uso indebido de cualquier elemento sea tecnológico o no, es perjudicial. Gracias a la tecnología reflejada en flick, twitter e internet podemos enterarnos a miles de kilómetros de lo que sucede en Tottenham y es deber de cada quien formarse un juicio sobre lo que sucede. Sin que nadie nos digiera la información. A continuación reproduzco imágenes impresionantes de los disturbios y parte de la nota en donde la policía busca culpables. Las fotografías son tomadas del sitio The Big Picture, pueden ir ahí para ver más imágenes y en mejor resolución.

[oqeygallery id=12]

Nota tomada de ElNacional.com

La mensajería móvil y redes sociales como Twitter han sido el vehículo principal para coordinar a centenares de jóvenes que protagonizan actos vandálicos en diversos barrios de Londres desde este fin de semana.

La policía británica culpó hoy a Twitter de facilitar la propagación de la violencia en Londres mediante mensajes de 140 caracteres que incitaban a los jóvenes a unirse a los disturbios, mientras varios medios apuntaron a los teléfonos de BlackBerry como primera herramienta de coordinación entre los alborotadores.

La atención se ha centrado en el programa BlackBerry Messenger (BBM), muy popular entre los jóvenes del Reino Unido, que permite enviar mensajes gratuitos y facilita la rápida difusión de la información, con un funcionamiento similar al de las redes sociales.

Al contrario que en Twitter o Facebook, los mensajes enviados a través de esa aplicación están codificados, por lo que solo son inteligibles para su receptor y resulta por tanto más difícil para la policía rastrear al autor original de los textos que circulan llamando a la violencia.

Consciente de esa situación, la compañía Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, hizo público hoy un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el Reino Unido en el que asegura que está en contacto con las autoridades para prestar la “asistencia” que sea necesaria.

Gracias a las herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación entre grandes grupos de personas, centenares de jóvenes se han organizado para extender hoy el clima de violencia que se inició el sábado por la noche en el barrio de Totthenham (norte de Londres) a otros como Hackney (este), Lewisham y Peckam (sureste).

Nota completa de El Nacional

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024