Google es la última compañía en sumarse al mundo de la TV por internet. Youtube TV esta a la vuelta de a esquina y el servicio de $35 dólares mensuales te permitirá ver docenas de canales en vivo a gracias a internet, incluyendo ABC, NBC, CBS, FOX, CW, ESPN, USA y FX.

Incluso han anunciado una función DVR en la nube, que te permite guardar los programas para verlos después. Youtube TV aún no esta en linea, pero ya puedes registrarte para ser notificado cuando este disponible en la zona donde vives.

En una primera impresión, el servicio suena muy similar a su competencia como Sling TV, Playstation Vue y DirecTV Now. Pero YouTube TV cuenta con características especiales, incluyendo espacio ilimitado para la función de DVR en la nube. Puedes guardar tantos programas simultáneamente como tu lo desees y jamás tendrás que preocuparte por quedarte sin espacio. Aunque no todo es perfecto, las grabaciones sólo permanecerán disponibles durante 9 meses, así que no puedes grabar series o películas de manera indefinida.

Google también te dejará vincular hasta seis cuentas por el mismo precio y una subscripción a YouTube TV también cuenta con acceso a las películas originales de YouTube Red y sus web series… lo que suponemos aumentará de calidad ahora que Google tendrá un ingreso significativamente mayor. Justo como Netflix.

Su costo en Estados Unidos, es de la mitad de un proveedor de cable y puedes cancelarlo en cualquier momento. ¿Es la muerte de las compañías de cable? Pues definitivamente es un golpe devastador, se salvan sólo por los canales premium de películas como HBO que no tienen YouTube TV.

En su lanzamiento, Google incluirá 44 canales incluyendo los mencionados antes y SyFy, Disney y MSNBC. Además contará con paquetes especiales que incluirán canales “Premium” como Showtime y Fox Soccer Plus. Además Google ha logrado un acuerdo con cadenas locales para proveer el contenido apropiado de acuerdo a tu area geográfica.

YouTube TV primero se lanzará como aplicación para dispositivos móviles de iOS y Android. Pero también puedes transmitir el contenido a una televisión con Chromecast o mirar en cualquier laptop o computadora de escritorio con un navegador web.

Desafortunadamente el servicio sólo se lanzará en algunas partes de Estados Unidos y se irá expandiendo poco a poco. Aún no han realizado comentarios sobre si YouTube TV llegará a otros países eventualmente, pero sería el movimiento lógico.

Con información de YouTube Blog