alphabetEl mundo ha cambiado, Google ya es parte de una empresa más grande (creada y dirigida por Larry Page y Sergey Brin) llamada Alphabet. Esto para una mejor administración de recursos y proyectos.

“Google no es una compañía convencional. No intentamos volvernos una.” escribió Larry Page en una carta a sus trabajadores hace 11 años cuando fundaron Google y asegura hoy que su intención sigue siendo esa.

Page y Brin serán CEO y Director de Alphabet respectivamente. El nuevo CEO de Google es Sundar Pichai que hasta ayer había sido vicepresidente de Internet Business.

En cuanta a la bolsa de valores, Alphabet Inc reemplazará a Google Inc. pero en Nasdaq seguirá cotizando como GOOGL y GOOG. Aún no se ha declarado dónde operará Alphabet legalmente por lo que algunas especialistas han especulado que esta reestructuración buscaría ubicar a la empresa fuera de Estados Unidos o la Unión Europea para obtener ventajas fiscales y una mejor posición en las demandas que Google recibe constantemente.

¿Quién aparece en la página de Hooli.xyz?

La página oficial de Alphabet es www.abc.xyz y hay un pequeño “regalo” (easter egg) que viene escondido y es simplemente una burla de ellos mismos. El easter egg nos lleva a una página llamada Hooli.xyz con la palabra INSPIRATION y una foto del actor Josh Brener en su personaje de Nelson “Big Head” Bighetti de la serie Silicon Valley que transmite HBO. Si haces un pequeño Scroll hacia abajo se le el slogan: “It Takes a Big Head to Dram Big” (Se necesita un cabezón para soñar en grande.) Supuestamente esta división de Alphabet se encargará de toda la innovación. Aplausos Google o Alphabet.

nelson-big-head-alphabet

En la serie Silicon Valley, aparece una compañía parodia de Google que se llama Hooli. Esta empresa se tiene que enfrentar a un grupo de emprendedores con una gran idea y contrata al más tonto de ellos para desarrollar la misma idea en Hooli. Nelson “Big Head” Bigetti es elevado al nivel de “creador” con el objeto de demandar por plagio al pequeño grupo de emprendedores. Google se hace bullying a si mismo al reconocer esta gran parodia con un tributo.