Síguenos

enREDados

“Princesitas” de Discovery Home&Health es una pesadilla‏ para las niñas

Publicado

el

princesitas feat

princesitas featPese a la popularidad, los concursos de belleza para niñas reciben toda clase de críticas, las voces en contra, van dirigidas a los padres quienes exponen a las pequeñas a esta clase de certámenes.

En Estados Unidos existe este fenómeno que no deja de generar polémica: niñas entre los 6 meses de edad hasta los 12 años, exhibidas en distintos concursos para obtener diferentes premios; las madres en su loca obsesión someten a las pequeñas a dolorosas depilaciones con cera caliente, sesiones de bronceado, peinados muy sofisticados, y extenuantes horas de maquillaje, aunque las pequeñas lloren y se quejen. Se ven forzadas a dejar sus muñecas, sus cotidianos juegos, sus inocentes experiencias y la naturalidad de la infancia para ser lanzadas por sus padres a un mundo plástico y artificial, en el que literalmente se convierten en barbies de carne y hueso. Y es que los certámenes de belleza infantil se han convertido en todo un fenómeno que mueve masas y, desde luego, lucra a quienes están detrás de su organización y logística. Varios estudios, al respecto, demuestran que mueven alrededor de 5 mil millones de dólares, aproximadamente, cada año.

La última polémica incluye rellenos de busto y trasero.

Muchas de estas niñas desde bebés, han sido adoctrinadas en el culto a la belleza y lo perfecto por sus propias madres que les imponen un ideal que nunca vieron en ellas mismas. Han hecho de sus hijas su conejillo de indias realizando diversos experimentos en sus cuerpecitos y su pensamiento, todo por tener más oportunidades de alzarse con el cetro sin importarles las consecuencias que puede acarrear en las niñas.

Toddlers Tiaras

A esta pequeña le aplicaron Botox

El caso de Britney Campbell de 8 años, causó gran indignación cuando salió a la luz que su madre, una fanática de los concursos de belleza, somete a su hija cada tres meses a inyecciones de botox en la frente, alrededor de los ojos y de los labios. La mujer, tiene la obsesión de que su hija triunfe de mayor en el mundo del espectáculo, y por eso no dudó en darle la explicación más directa a su hija para justificar el tratamiento: “Es por tu bien y para garantizar tu futuro”. Cuando las autoridades se enteraron, abrieron un proceso y perdió la custodia.

El ultimo escándalo conocido es el de Bianca Alsop quien expone a su hija Ocean de 4 años al sol sin ningún tipo de protección, asegurando que sólo así se logra el mejor bronceado, algo que puede tener consecuencias incluso mortales, ya que los expertos aseguran que es en los primeros años de vida cuando la piel es más sensible y existe mayor riesgo de padecer cáncer.

Sabrina, otra niña de 2 años no ha sido la excepción, su madre, al estilo de la anterior también la lleva a broncearse y argumenta que “si las demás niñas lo hacen, por que su hija no”.

Lo alarmante es que las retorcidas mentes de estas madres, no piensan en el grave daño que les pueden originar a sus hijas, daño que más allá de lo psicológico puede afectar a su salud.

Imágenes:

PRINCESITAS1

PRINCESITAS

PRINCESITAS 6

PRINCESITAS 4

PRINCESITAS 3

PRINCESITAS 2

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024