¿Cansado de la tipografía tradicional con que se muestran los subtítulos de las películas en Netflix? O tal vez eres de aquellos que ponen esta tipografía en su celular o en sus trabajos escolares. Pues ahora Netflix ha agregado nuevas opciones a su apartado de subtítulos, en dónde ahora puedes modificar el tipo de letra y el color de los textos y las sombras.

Lo único peor que ver una película con esta configuración podría ser verla doblada al español, sigo sin entender la necedad de mucha gente que ocasiona que muchos estrenos lleguen doblados. Aunque todos tenemos abuelitos en casa que no quieren leer.

¿Alguna vez se ha quejado un familiar de que la letra esta muy pequeña? Pues Netflix también ha agregado la opción para hacer la letra de los subtítulos más grande. Eso será algo bienvenido por mucha gente.

¿Cómo cambio los subtítulos en Netflix?

En la configuración de tu cuenta, puedes dirigirte al apartado de “Aspecto de los subtítulos” y elegir entre las siguientes tipografías: Typewriter, Print, Console, Block, Informal, Cursiva y Versalitas. ¿Y dónde está Comic Sans te preguntarás? Pues bien, en algunos países le cambian el nombre por cuestión de derechos, en Estados Unidos la encuentras como “Casual” y en Latinoamérica como “Informal.”

La tipografía Comic Sans ha sido mencionada como un buen recurso para la gente que sufre de dislexia, pues estudios han revelado que se lee mejor para estas personas. Pero fuera de eso no tienes ningún pretexto, salvo hacer una mala broma.