Hans Zimmer

Hans Zimmer es uno de los compositores más emblemáticos del cine, tiene en su historial más de 174 películas y ha dejado un legado impresionante. Sin embargo ha declarado a BBC News que ya no trabajará en películas de súper héroes.

¿Podrá ser está otra de las bajas generadas por Batman v Superman? La última película en la que participó el compositor de origen alemán fue en el monstruo de marketing de Warner Bros. y DC Comics Batman v Superman. Ben Affleck ya tiene depresiones por las malas críticas y ahora Zimmer ha confesado que el genero se le esta haciendo muy complicado y que para la película de Zack Snyder batalló mucho para encontrar un nuevo lenguaje musical.

“La gente piensa que la trilogía de The Dark Knight, dirigida por Christoper Nolan, solo fueron tres películas, pero en realidad fueron 11 años de mi vida.”

No se preocupen, esto esta lejos de convertirse en un retiro, pues Hans Zimmer todavía tiene mucho trabajo con A Cure for Wellness (2016) dirigida por Gore Verbinski, Inferno (2016) dirigida por Ron Howard y estelarizada por Tom Hanks y Dunkirk (2017) de Christopher Nolan.

¿Será esta la primera señal de agotamiento? Nos acercamos a una etapa de cambio, es difícil que los actores y compositores puedan soportar el ritmo de estas franquicias que requieren prácticamente una exclusividad del actor por varios años.