Damon Albarn y Jamie Hewlett revelaron el video inspirado en Donald Trump con el cantante del Reino Unido, Benjamin Clementine.

Gorillaz reveló su primera canción en seis años, Hallelujah Money, un día antes de que Donald Trump sea nombrado oficialmente como presidente de Estados Unidos, reclutando al artista británico Benjamin Clementine para una inquietante y profunda meditación sobre los negocios, poder y humanidad.

En el video encontramos a Clementine cantando a estilo de crooning frente a una pantalla en la que se proyectan imágenes inquietantes y sin mucho sentido, entre las que encontramos caricaturas inocentes, eventos del KKK y payasos asesinos. Hallelujah Money se diluye mientras Clementine ofrece un discurso sobre un fondo formado con un ritmo disperso y la voz mecanizada voz de Damon Albarns.

El clima eufórico de la canción resulta un falso final, pues Hallelujah Money en realidad cierra con una distorsión agitada acompañada de un clip con Bob Esponja volviéndose loco.

Gorillaz, el proyecto creado por Albarn y el ilustrador Jamie Hewlett, se encuentran trabajando en su primer álbum desde The Fall, que se estrenó en 2011. Se espera que el grupo lance su nuevo material este año y hay que destacar que Hallelujah Money no es su primer sencillo y para algunos fanáticos ha resultado demasiado pretencioso y experimental.