Eminem destroza a Donald Trump y a los que lo apoyan, hace menciones que van desde Trayvon Martin a Colin Kaepernick hasta David Hasselhoff y libera una fuerte crítica a ritmo de rap en “Campaign Speech” un nuevo track de casi ocho minutos que compartió este miércoles. “No se preocupen, estoy trabajando en un álbum” tuiteó el rapero con un enlace a la canción y agregó “Aquí hay algo mientras tanto.”

La canción incluye el ataque a Trump, “Considérame un hombre peligroso / Pero deberías temerle a este maldito candidato / ¿Dices que Trump no besa traseros como una marioneta? / ¿Por qué su financia su campaña con su propio dinero? / ¿Y eso es todo lo que querías? / Un maldito loco que esta ansioso de poner su mano en el botón / ¿Que no tiene que responderle a nadie? / Gran idea.”

El rapero también se la toma contra los que apoyan al candidato. “Abre el grifo / toma a un montón de seguidores de Trump y ponlos bajo el agua”

David Duke, antiguo “Mago Imperial” del Ku Klux Klan y candidato a senador de Louisiana escuchó el track y dijo que Eminem “ha estado envenenando la mente de nuestra juventud.” También lo llamó una marioneta del manager Paul Rosenberg y (el fundador de Interscope) Jimmy Iovine utilizando un set de tres paréntesis juntos, una marca antisemita utilizada en Internet para atraer la atención a una persona por ser judío.

Trump y Slim Shady no siempre han sido adversarios. En 2004, Eminem organizó una fiesta para promover su álbum Encore y el lanzamiento de Shade 45, su canal en SiriusXM. El candidato hizo una sorpresiva aparición para alabar al rapero “Cuando me llamaron y me dijeron que habría una convención dije que sería una muy grande.”

Al aproximarse la racha final hacia las elecciones de Estados Unidos el 9 de noviembre, los apoyos, escándalos y golpes bajos están al máximo nivel. Wikileaks filtra información de los correos de Hillary Clinton, la embajada de Ecuador en Londres le corta el internet a Assange y las mujeres que han sufrido ataques sexuales de Trump siguen surgiendo. Hoy por la noche será el último de tres debates entre los candidatos y no se espera que sea un encuentro cordial.

Con información de Rolling Stone