christopher_lee

Christopher Lee, festeja su cumpleaños 92 con un álbum con covers de heavy metal llamado “Metal Knight”. El EP que fue hecho público ayer y esta disponible en descarga de tiendas digitales, consiste de 7 pistas basadas en el personaje de Don Quixote y fue grabado junto a la banda italiana de metal Rhapsody of Fire, con quienes lleva una relación músical de 10 años.

Dos de las canciones, “The Impossible Dream” y “I, Don Quixote” son tomadas directamente de la versión musical de Don Quixote, además se incluyen una versión heavy de “The Toreador March” de la opera Carmen y una versión Metal del hit de Frank Sinatra, “My Way”.

“Hasta donde conozco, Don Quixote es el carácter ficticio más metalero que conozco. Sin ayuda, esta tratando de cambiar el mundo, sin importar las consecuencias personales. Es un gran personaje que cantar.” Dijo Lee sobre el disco.

El actor que interpretó a Saruman en la trilogía de “El señor de los anillos” ha aparecido también en más de 200 películas en sus más de 70 años de carrera abundó en la decisión de incluir “My Way”, escrita originalmente por Paul Anka. “My Way” (A mi manera) es una canción brillante, también es difícil de cantar porque tienes que convencer a tu audiencia de que lo que estas interpretando es la verdad.”

En el siguiente video, Christopher Lee explica un poco de cada canción dentro del disco.

Como contenido extra te dejamos esta muestra de sus dotes metaleros en canciones navideñas: