3
Posted 4 diciembre, 2011 by actavio in enREDados
 
 

Los errores de Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro

La política en México sigue siendo arcaica. Los mismos personajes buscan escalar posiciones hasta llegar al gran hueso y por experiencia personal les puedo asegurar que rara vez realizan algo con la verdadera intención de ayudar o de simplemente REALIZAR SU TRABAJO.

En este sentido, los políticos siguen realizando las cosas a la antigua, incluyendo ir a eventos populares para obtener mayor exposicion, lo que no consideran es que el internet y las redes sociales pueden convertir esta intención en una exhibicion fragante de sus carencias. Se sorprenderían de saber cuantos políticos consideran que las redes sociales no tienen influencia en los votantes.

Enrique Peña Nieto candidato del PRI a la presidencia de México asistió a la Feria Internacional de Libro de Guadalajara como ponente principal en el Encuentro Internacional sobre Cultura Democrática, pero sus asesores debieron prever lo que le podrían preguntar y aconsejarle para no despejar las dudas de su cultura.

Le preguntaron ¿Cuáles eran los 3 libros que le habían marcado en su vida? y trastabillando mencionó que definitivamente la Biblia, aunque no la ha leído toda, sólo algunos pasajes. Confundió autores y solicitó a la concurrencia que le ayudaran a recordar los nombres.

Los hechos de Peña Nieto en la FIL

  • Atribuyó a Enrique Krauze la autoría de “La silla del Águila”. En realidad es de Carlos Fuentes.
  • No recordó el nombre del autor del libro que lee actualmente “La inoportuna muerte del presidente” y le pidió a su staff que se lo dijera, aunque no lo lograron. El autor es Alfredo Acle Tomasini.
  • Peña Nieto se refirió como “ese de caudillos de Krauze” a “Siglo de Caudillos de  Enrique Krauze publicado por Tusquets”
  • Luis Videgaray, diputado de sólida información y asesor de Peña Nieto, le hacía señas desde la primera fila solicitándole que no continuara con el tema de los libros.

En la FIL de este año también se han presentado el panista Santiago Creel, aunque con poca audiencia; y Josefina Vázquez Mota con el mismo quórum que el priista.

Fuentes: mexico.cnn y elpais.com



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  • Hola Internet

    Peña Nieto se refirió como “ese de caudillos de Krauze” si es de Krauze

    • http://twitter.com/actavio_perez Octavio

      Gracias por la corrección, Publicamos que era de Tusquets (su editorial) pero faltó decir que el autor si era el correcto. Gracias por leernos.

  • Pingback: #LibreriaPeñaNieto desaparece de los TT de twitter | Lo mio es()


actavio