Spider-Man 3, el cierre de la trilogía dirigida por Sam Raimi fue una gran decepción para los fans, por muchos motivos. A pesar de su baja calidad, la taquilla resultó satisfactoria. Aunque recaudó menos que sus predecesoras en Norte América, el resultado global de $891 millones de dólares fue excelente.

Como se reportó recientemente, Amazon.com ofreció una versión especial titulada Versión del Editor o Editor´s Cut en descarga directa pero no tardaron mucho en retirarla. En ese momento no estaba claro que estaba sucediendo pero un nuevo lanzamiento en Blu-Ray generó suposiciones sobre que esta versión formaría parte del paquete.

Esto ha sido confirmado. La Edición Limitada de Colección de Spider-Man de Sony Pictures contiene las 3 películas dirigidas por Raimi. Además de las versiones estrenadas en el cine (Theatrical Version) y la versión extendida de Spider-Man 2, el set también incluye la mencionada Versión del Editor (Editor´s Cut) de Spider-Man 3.

Esto plantea la pregunta de ¿Qué tiene de diferente la versión del editor? Un análisis detallado que realizó comicbookmovie.com revela que hay escenas nuevas, otras fueron eliminadas y algunas cambiaron. En resumen, los cambios son muchos, pero cambian poco la película. Sin embargo si recomiendan ver esta versión sobre la que se estrenó en 2007. Puedes comprarla en Amazon en este enlace por $29.99 dólares.