El estudio Laika han pasado la última década produciendo las películas animadas más artísticas y visualmente impresionantes del mercado. A pesar de haber sido nominado en muchas ocasiones al premio Óscar por cintas como Coraline, Paranorman, The Boxtrolls y Kubo and the two strings, su presencia en el mercado ha sido casi nula… hasta ahora.

¿Has intentado comprar una muñeca de Coraline? Yo si, y ha sido prácticamente imposible. Incluso su llamativa ropa ha sido del interés de mi hija, pero no hay manera de comprar productos oficiales. Los que existen no se parecen o son de baja calidad. Ahora Laika ha dado la noticia de que ha contratado a Striker Entertainment para servir como un agente licenciado a nivel mundial.

Este es un gran paso para el pequeño estudio de Los Ángeles, por fin comercializará todo su catálogo de mundos y personajes que ha ido en aumento desde que comenzaron su taller en 2005. Striker es conocido por representar a otras franquicias como The Walking Dead, Preacher, The Hunger Games, The Twilight Saga, y el leviatán infantil Five Nights at Freddy’s entre otros.

“La razón de existir de Laika es hacer películas y contar historias que acerquen a la gente y las inspiren a soñar. Introducir nuestro arte y nuestras historias más representativas en las vidas de nuestros fans a través de productos de consumo es una extensión de esa visión.” dijo Travis Knight, Presidente y CEO, quien comenzó como un animador y dirigió Kubo, en un comunicado de prensa.

No sólo es una medida inteligente, sino también necesaria. Para que Laika, una pequeña compañía comparada con Pixar o Dreamworks, pueda existir y competir necesita ingresos fuertes. De mi parte es una gran noticia, pero mi bolsillo la sufrirá.