La verdad sobre el oso en la inauguración de Rusia 2018

Después de la inauguración de Rusia 2018 comenzó a circular un video en redes sociales que mostraba a un oso realizar una serie de trucos para posteriormente entregar el balón al arbitro para comenzar con el primer partido entre Rusia y Arabia Saudita.

Muchos tuiteros famosos y otros no tanto comenzaron a indignarse por el hecho. Pero hay que ir por partes. En primer lugar, el video NO ES DE RUSIA 2018.

Si se fijan, los uniformes de los equipos son similares, pero no iguales. Esto sucedió en abril previo al partido entre Mashuk-KMV y Angusht de la liga rusa de futbol.

Ya en ese entonces, había causado molestia entre los protectores de animales por el conocido hecho de que para entrenar a un animal suele recurrirse al maltrato además de que Rusia tiene la fama de tener los peores circos del mundo en lo que se refiere al cuidado de sus animales. Esto a pesar de que el oso es el símbolo de Rusia.

Después del escándalo de este video, surgieron rumores de que eso podría repetirse durante la inauguración. FIFA rápidamente emitió un comunicado de que ningún animal sería parte del evento inaugural de Rusia 2018.

El video que si es reciente, es en el que vemos a Tima y a Pavel en un vehículo con las banderas del Rusia e Iran, ante el deleite de los turistas que filman los trucos del oso.

¿Cómo se llama el Oso de Rusia 2018?

El oso que sabe obedecer más de 200 ordenes se llama Tima. Su entrenador se llama Pavel Vyakin y son famosos en YouTube por mostrar las habilidades de la osa.

Hay varios comentarios en redes sociales de que Pavel se encargó de él después de rescatarlo del maltrato de los circos rusos y cómo estaba tan domesticado, no sería capaz de sobrevivir por si mismo en una vida salvaje. Nada de esto se puede comprobar en sitios oficiales.

Lo que si confirman un par de entrenadores que han visto los videos es que existe un verdadero vinculo afectivo entre Pavel y Tima. Al ser un animal salvaje, suelen utilizarse cadenas o varas metálicas para mantener al animal en control, pero a Tima sólo le dan premios en forma de comida, de la misma forma en la que se entrena a un perro (con amor) y no a un tigre (con un látigo).

Lo que se sabe con certeza es que Tima puede tocar la trompeta, sentarse en una silla, girar un hula-hula (yo no puedo hacer eso), girar y convivir en completa paz con otros animales como el perro pastor alemán del video. De acuerdo a Pavel, Tima es la tercera generación de su familia que convive con humanos.

  • 7
    Shares