Una cadena en los correos y ahora también en Facebook clama que un tigre de california había adoptado a unos pequeños cerditos, la historia va así:

Una tigresa de California había dado a luz a 3 cachorros que por ser prematuros perdieron la vida poco después de haber nacido.

Después de recuperarse los veterinarios notaron que la madre perdía salud rápidamente a pesar de encontrarse en excelentes condiciones físicas. Se dedujo que la madre se encontraba deprimida por la pérdida de sus crías. La primera idea fue conseguirle tigres cachorros, pero es difícil conseguir un cachorro de la edad exacta. Por lo que la segunda idea puede verse en las fotografías.

Tierno, si. Pero nada más alejado de la verdad. Los pequeños cerdos no fueron entregados a una madre deprimida. Sino que fueron tomadas del Zoológico de Tigres Sriracha en Tailandia, el cual es famoso por sus exhibiciones exóticas.

Entre las maravillas del zoológico se incluye shows de elefantes con cocodrilos, carreras de cerdos, “el gran cerdo que puede contar en 5 idiomas” y “La Reina Escorpión, la chica con más de 100 escorpiones en su cuerpo”.

En algunas fotografías se puede ver como los cerditos conviven con cachorros y mamas de amabas especies para aprender a convivir. Y el traje de tigre es únicamente para hacer más atractivo el acto para los visitantes al zoo.

En este otro video, hacen énfasis en que en todo el tiempo que estuvieron presentes, ni la madre tigre ni la madre cerda se movieron un centímetro. ¿Las drogarán?

 

Imágenes

Puercos y tigres alimentándose de la misma mamá
Tigre paseando con cerditos

Tigre defendiendo a cerditos

  • Nina Black

    No entiendo cuál es tu punto. No hay una “verdad” o algo así. Le dieron cerditos bebés a una mamá tigre y ya. Todo lo demás son datos que no cambian nada. La cuestión es que los animales, siempre y cuando no tengan hambre o se sientan amenazados, no son agresivos. Y lo que esta historia pretende enseñar, es que podemos curar nuestras heridas y seguir adelante. Tanto animales como personas pueden educarse, dentro de los parámetros de comprensión de cada especie. No es ningún complot para hacernos creer mentiras. A veces sólo tenemos que ser más simples y disfrutar de las cosas como son, y no estoy sugiriendo ser ignorantes, sino dejar de ser los que nunca se conforman con nada.

    • Erick Gabriel Quintero Lugo

      El asunto es que es un bulo. No puedes intentar enseñar algo si detrás de ello lo que hay es una mentira, no es un caso que se dio de forma natural (como hay otros que sí lo son) sino inducido, una historia del hombre jugando a controlar lo que se le antoje. Es triste ver que alguien tome como referencia para “un mensaje bonito” un suceso que en el fondo es cruel, alterar la natura para su propio beneficio.

    • Gabriela

      El peor error q cometemos los humanos es antropomorfizar a los animales bueno decir los animales piensan, aman, odian, son tontos,agresivos, mansos, no agresivos. cualidades humanas a un animal. es un tigre y punto a comparacion de nosotros no tiene desarrollado lo lobulos prefrontales por lo tanto no puede asociar, tomar decisiones ejecutivas, etc.

      lo malo del video es que lo mas seguro es q los droguen o pueda pasar que en efecto el tigre piense que son tigres o como el cerdo y el tigre no son del mismo medio ambiente en efecto no les haga nada, pero no pensar q el tigre ve que son cerdos y diga oh vaya, me siento sola y los adopatre, eso es antropomorfizar.