En redes comenzó a circular a una gran velocidad esta supuesta imagen de un episodio de la próxima temporada de Los Simpson, en la que se ve a Peña Nieto, actual presidente de México, detrás de un personaje portando la banda presidencial, que se presume es Andrés Manuel López Obrador o AMLO como se le conoce popularmente. Rápidamente los medios comenzaron a dar como un hecho que se trataba de otra “profecía” de la serie creada por Matt Groening.

Esto no es cierto. La cadena Fox nunca en 28 temporadas de la familia amarilla ha adelantado imágenes o partes de la trama de un episodio con TANTA anticipación. El fin de semana anterior se transmitió el episodio 14 (de 16) de la temporada 28 de Los Simpson, y aunque ha sido renovada para más temporadas, el proceso de planeación aun se encuentra muy distante.

La imagen porta la marca de agua del sitio de “noticias” Badabun, que recurre a clicbaits (anzuelos) e imágenes falsas para aumentar las visitas a su sitio. Por lo que ya de entrada, se puede descartar su autenticidad.

En ninguna de las redes sociales oficiales de Fox o de Los Simpson, se habla de esta imagen o fue publicada por ellos. Así que no se rasguen las vestiduras, para bien o para mal, se trata de una imagen – no oficial – al estilo del caricaturista Matt Groening. Y nada más.