Jonah Mowry: ¿Verdad o mentira?

Cuando algo surge en internet es difícil creer su veracidad, pues mucho material es creado para llamar la atención, muchas veces con motivos lamentables.

Primer capitulo

Jonah es un chico que filmó un triste video donde mostraba tarjetas que narraban una terrible historia de bullying y depresión, lo escribió porque no tenía la fuerza para decirlo, y además no quería que nadie en su casa lo escuchara.

Mowry describía su miedo de regresar a la escuela, que ya había considerado el suicidio en muchas ocasiones, incluso muestra sus cicatrices, poco apreciables por la calidad de la cámara, porque el mismo recurrió al cutting.

La auto confesión del chico gay californiano provocó el apoyo de muchas celebridades e indignación mundial en los primeros días de diciembre del 2011.

La escena había sido grabado algunos meses antes pero Jonah sólo se lo había mostrado a algunos amigos que tras verlo lo apoyaron y lo motivaron a publicarlo en Facebook. Perez Hilton descubrió y twitteo el video provocando mensajes de apoyo de celebridades como Rosie O’Donnell, Ricky Martin, Zooey Deschanel, Lady Gaga, Nick Jonas, Paula Abdul y Kim Kardashian.

Segundo capitulo

El cuatro de diciembre otro video fue revelado en donde se ve a Jonah y a una mujer hablando sobre el video anterior y el chico dice: “Para la gente que piensa que nadie me quiere… casi toda mi escuela me ama”. En cuatro días recibió más de un millón de visitas y provocó indignación generalizada.

Carta abierta

Jonah también modificó la descripción de su primer video para explicar a los usuarios que no pretendía hacerlos sentir utilizados o que se burló de ellos.

A todos mis amigos y a los que me apoyan:

Hice este vídeo (el primero con la confesión) hace 4 meses antes de que diera inicio el nuevo ciclo escolar. Tenía 13 años. Fue un momento emocionalmente obscuro en mi vida. Realice el video a las 4:00 AM; no había podido dormir en un largo tiempo, tenía demasiadas cosas en mi cabeza. Temía regresar a la escuela y no le había revelado a mi familia que era gay. Solo mis amigos más cercanos lo sabían. No sabía cómo decirlo o que era necesario decir. Solo podía pensar en todas las cosas malas que habían pasado el año pasado, en realidad todos los años. No podía soportar atravesar por todo eso un año más. Había acabado con fingir que era feliz, pretender que las palabras hirientes no lastimaban, harto de escondérselo a mi familia.

Así que este video fue hecho por mis amigos que ya habían pasado a High School y que estaban preocupados por mí, para asegurarles que me iba a defender; y para los que me odian en mi nivel que no iba a ir a ningún lado. Soy quien Soy. Puse el video aquí y le dije a la gente donde encontrarlo. Eso es todo.

Mis amigos se conmovieron con el video y pensaron que hice algo importante. Me animaron a subirlo a mi página de Facebook para que más gente pudiera verlo. Tal vez podría ayudar a alguien que atravesara por el mismo momento. Así que lo vincule por primera vez el primero de diciembre. Mis padres lo vieron por al día siguiente.

Después… todo esto sucedió.

Ni en un millón de años esperé que tendría un maravilloso impacto en tanta gente. Estoy humildemente agradecido por todo el amor, valor y ánimo que he recibido de gente de todo el mundo. Ha sido increíblemente abrumador. No sé qué decir. Muchas, muchas gracias.

Por último, sí, me han visto feliz en algunos pequeños videos que yo mismo publique; yo pensé que eso era algo bueno, y si tengo amigos, mi amigos de High School, y he hecho amigos nuevos que al darse cuenta de que me lastimaron, se disculparon. El video es real y es verdad.

En los últimos meses todo eventualmente salió a la luz, siento que me quité un gran peso de los hombros. Soy feliz, soy aceptado por quien soy, tengo más confianza y me siento más fuerte cada día.

Gracias a todos, amor y paz a aquellos que sufren.

Jonah Mowry

 

Conclusiones

  • Piensen emocionalmente en el peor momento de su vida, luego imaginen que alguien les tendió una mano y se sintieron felices. Eso sucedió aquí, el único problema es que el internet tuvo un pequeño desfase de tiempo con los hechos, lo que provocó que la ternura y compasión se viera sustituida rápidamente por alegría.
  • Tristemente al usuario de internet le gusta que si alguien sufre, lo haga por largo tiempo, antes de enterarse que ya es feliz.
  • Recuerden que el que hace bullying en su mayoría no sabe que está lastimando alguien, simplemente piensa que se están divirtiendo o bromeando. La broma se detiene cuando alguien no se ríe. Abran bien los ojos.

 

  • 8
    Shares