Síguenos

enREDados

Se incrementan los robos de rastas en Sudáfrica

Publicado

el

robo de rastas

robo-de-rastas

Un hombre fue agredido en un bar de Johannesburgo porque las rastas naturales se llegan a vender por más de 270 dólares.

Mutsa Madonko, un hombre de Zimbabwe que se fue de vacaciones a visitar a unos amigos a Sudáfrica, fue agredido en un bar de Johannesburgo y le robaron sus rastas para alimentar una creciente demanda de extensiones de pelo natural, según el diario sudafricano Times.

Amigos de Madonko declararon que lo encontraron desmayado, con su celular y su billetera intactos pero sin sus queridas rastas que había dejado crecer durante 10 años.

Las dreadlocks naturales se venden a precios que van desde los 200 hasta 2.500 rands (entre 22 y 274 dólares), de acuerdo a su longitud y su espesor.

“Las rastas naturales se volvieron muy popular y en un día normal cosimos una decena” tanto a hombres como a mujeres, declaró el peluquero John Wushe al diario.

A nivel mundial, la moda de las extensiones y cortinas de pelo naturales generó una industria – y un tráfico- que mueve miles de millones de dólares, siendo los más buscados el pelo de la India y de Brasil.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024