No es un secreto que la idea de belleza en el mundo constantemente depende del contexto y si viajas alrededor del planeta encontraras que diferentes características, dimensiones y aspectos son valorados de diferentes maneras. Una mujer decidió tomarse una fotografía de cuerpo completo en su “forma” original y entonces recurrió a un programa de retoque fotográfico (Photoshop) para alterarlo de acuerdo al supuesto ideal de belleza de diferentes países, 18 de ellos para ser específicos.

Algunos cambios son sutiles, otros bastante extremos, pero el ejercicio resulta bastante interesante.

Esta es la imagen original de la modelo que posteriormente fue enviada a diferentes expertos de marketing en toda La Tierra para que aplicaran sus propios ajustes digitales de acuerdo al país en el que viven. Es un trabajo al que se enfrentan continuamente los diseñadores, reciben el material fotográfico y lo retocan de acuerdo a lo que se considera “atractivo” en esa región.

Argentina: Aquí podemos ver como la figura se hizo más pequeña en general, más petite.

Sudáfrica: El cuerpo también se redujo en proporciones, además se aclaró el tono de la piel.

Venezuela: Aquí el principal cambió tuvo que ver con el cabello.

España: Se adelgazó ligeramente la figura de la modela y su piel ha sido oscurecida ligeramente, dandole un aspecto más mediterraneo.

Estados Unidos: Una cambio hacia algo más irreal. Tipo Barbie, se mantuvieron curvas pero se redujeron áreas como la cintura, los muslos y los brazos. Además se alargó considerablemente el cuello y adelgazó el rostro.

China: Los asiáticos definitivamente parecen querer completamente otro tipo de persona. Buscan características tipo muñeca y un cuerpo prácticamente imposible.

Colombia: Como en Venezuela, aquí el principal cambio es el cabello. Aquí resulta enrojecido y es más largo.

Filipinas: La cadera se reduce y el cuerpo de la modelo se encoge, pero en general las proporciones son las mismas.

Holanda: Aquí parece que el diseñador decidió divertirse. El cabello se enrojeció y se le agregó un bikini y ¿unas botas?

Perú: El cuerpo de la modelo fue adelgazado un poco en la parte superior, pero la proporción de las piernas se mantuvieron cercanas a la original.

Siria: Hay un cambio raro y sutil en el área de la entrepierna, pero fuera de eso, sólo adelgazaron a la modelo y oscurecieron la piel.

Egipto: El cambio es radical, tenemos un nuevo cabello, un tono de piel más oscuro, piernas más delgadas y se adelgazó también la ropa interior.

Rumania: existen cambios muy sutiles, sobre todo en las piernas y los muslos.

Italia: Como en China, parece que quieren cuerpos humanos totalmente diferentes, los cambios son demasiados como para mencionarlos, incluso en la ropa, los zapatos y la pose.

Ucrania: Deben amar el rojo en la antigua unión soviética. También se ha reducido el cuerpo en esta versión.

México: El tono de la piel y el cabello se oscureció y también se redujo en general el tamaño del cuerpo.

Reino Unido: El diseñador aquí cambió sobretodo la proporción de las piernas . El cabello también es un poco más rojizo.

Serbia: El cuerpo fue reducido un poco aquí, pero los principales cambios se presentan en el maquillaje, con pocos retoques digitales.