El año pasado, un grupo de fans surcoreano de Hatsune Miku realizó una campaña de crowdfunding para colocar un espectacular dedicado a la diva digital. Este año, han regresado, y han reunido por el mismo medio suficiente para instalar un autentico santuario para el idólo virtual.

Según uno de los colaboradores, los fans reunieron cerca de $4,000 en Kickstarter y otros $37,00 dólares en el sitio de crowdfunding Tumblbug, (SI, ¡37,000 dólares!) para instalar un gran display por el cumpleaños de Miku en la Estación de tren Samseong, una de las más grandes de Corea del Sur.

Más que un cumpleaños es un aniversario, pues este año Hatsune Miku celebra 10 años de su creación. ¿Pueden creerlo?

Colocar publicidad resulta muy costoso en esta estación para las grandes compañías imagínense para un grupo de fans. El bloguero Sul Lyun, quien participó en la cooperación, fue a revisar el resultado, que es una mezcla entre video y arte original.

Las personas que cooperaron pueden leer su nombre aparecer en el display, que pretende celebrar una década del personaje ficticio, pero por el empeño que pusieron los creadores, resulta más bien un santuario, un santuario que tendrá una vida de un mes.

Con información de Kotaku