Síguenos

enREDados

Fallece Robin Williams a los 63 años de edad

Publicado

el

robin williams mas alla de los sueños

robin-williams-mas-alla-de-los-sueños

La red se sacudió la tarde de esta lunes por una noticia que pocos aún pueden creer. Robin Williams ha muerto de un aparente suicidio por asfixia. La noticia se dio cuando aproximadamente a las 11:55 se recibió una llamada al 911 en donde se reportaba que un hombre adulto había sido encontrado inconsciente y sin respirar en su residencia de Tiburon, California.

La policía y los bomberos llegaron cinco minutos después a la dirección y declararon sin vida a un sujeto identificado como Robin McLaurin Williams a las 12:02, tenía 63 años.

Las causas, formas y circunstancias de su muerte aún se encuentran bajo investigación y aún es prematuro confirmar o desmentir los rumores, aunque se presume que se trató de un suicidio por asfixia. Su esposa, Susan Schneider, que vivía en la casa con él declaró:

“Esta mañana, perdí a mi esposo y me mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más querido y bello ser humano. Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, pedimos privacidad en estos momentos de duelo. Como es recordado, es nuestro anhelo que la atención no se centre en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de alegría y risa que le dio a millones.”

Robin-WilliamsEl portal TMZ reportó el actor ganador del Oscar había estado sumido recientemente en una fuerte depresión. Williams no fue ajeno a los problemas de adicción que acompañan a las estrellas de Hollywood; en los ochentas tuvo una fuerte pelea contra el alcohol y la cocaína. Y aunque había logrado mantenerse sobrio por 20 años, en 2006 tuvo una fuerte recaida. El mes pasado se había internado en rehabilitación aparentemente por abuso de alcohol.

El último tweet de Robin Williams fue el 31 de Julio en donde le deseaba a su hija Zelda Rae un feliz cumpleaños número 25. Su hija tuiteó hace algunas horas un pequeño texto de Antoine De Saint-Exupery seguido de las palabras: “Te amo, te extraño. Trataré de seguir mirando hacia arriba. Z”.

Robin McLaurin Williams nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, Illinois. Y a lo largo de su carrera en cine realizó todo tipo de papeles. Aunque muchos fueron de comedia, otros realmente marcaron vidas. Llamó la atención del mundo con sus primeras obras, las geniales: Good Morning Vietnam (1987), King of the Moon, mejor conocida como Las Aventuras del Barón Munchausen (1988) y la cereza del pastel: La sociedad de los poetas muertos (1989). [pullquote_right]

Sólo se te da una pequeña chispa de locura. No debes perderla.

Robin Williams.

[/pullquote_right]¿Quién podría olvidar al Dr. Malcolm Sayer de Despertares (1990), Parry en The Fisher King (Pescador de Ilusiones 1991) y al doctor Chris Nielsen; que intenta a toda costa recuperar a su mujer de la depresión y el suicido en Más Allá de los Sueños (1998). Con este recuento aún nos quedamos cortos, ya que no mencionamos August Rush (2007). El Hombre Bicentenario (1999), Smoochy (2002), Patch Adams (1998), Good Will Hunting (1997), Hamlet (1996), y Mrs Doubtfire (1993).

Recientemente interpretó brevemente al ex presidente Dwight D. Eisenhower en The Butler (2013) y en la serie para televisión The Crazy Ones, aunque CBS la canceló en mayo del 2014 después de sólo una temporada. Este año se estrenó “The Angriest Man in Brooklyn” en donde comparte créditos con Mila Kunis y Peter Dinklage y próximamente se estrenarán Merry Friggin´ Christmas, Una noche en el museo: El secreto de la tumba y Absolutely Anything, una cinta animada en donde prestó su voz a Dennis el Perro.

ACTUALIZACIÓN:

Averiguaciones previas: La esposa se fue de la casa, pensando que aún dormía, el lunes por la mañana. Al entrar a su cuarto, su asistente lo encontró vestido, en posición sentada, con una correa alrededor de su cuello.
Su cuerpo estaba perpendicular a la puerta, ligeramente suspendido y frío. “Estaba ligeramente suspendido, en posición de sentado“, refirió Boyd. Además, tenía cortes superficiales y agudos en las muñecas, informó hoy el teniente Keith Boyd, pero esas no fueron las causas de muerte, precisó.

El examen preliminar forense reveló indicios de que llegó al suicidio por asfixia. No obstante, la investigación aún no se ha completado, pues faltan las pruebas toxicológicas.

Carpe Diem, Robin, Carpe Diem.

robin-williams-poetas-muertos

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024