Como lo reporta Deadline, ESPN ha confirmado una nueva ronda de despedidos que podría alcanzar hasta a 100 personas, de los 1,000 presentadores y escritores de sus sitios web.

Por el momento, ninguno de los trabajadores ha sido notificado pero el presidente de ESPN, Jon Skipper, ha enviado un comunicado a los empleados de la cadena deportiva de cable:

“Un componente necesario de administrar cambios involucra evaluar constantemente como utilizamos nuestros recursos, y eso involucra algunas veces decisiones difíciles. Los cambios en el contenido de ESPN deben ir más allá y más rápido… y como siempre, deben ser eficientes y ágiles. Es por esto que nos hemos adentrado en el difícil proceso de determinar el talento -presentadores, analistas, reporteros, escritores y aquellos involucrados en el proceso – necesario para alcanzar estas demandas. Implementaremos cambios en nuestro equipo esta semana. Un número limitado de otras posiciones también serán afectadas y se creara un puñado de nuevos trabajos para cubrir nuestras necesidades.”

ESPN dijo en marzo que los despidos anunciados hoy eran una posibilidad. Este año, la audiencia cayó un 4%, pero los shows de comentarios deportivos como SportsCenter han sido los más golpeados. Pues los fans ya recurren a sus Smartphones para ver estadísticas y videos. Estos shows han caído 16% en audiencia tan sólo en este año.

Disney (si, también es dueño de ESPN) reportó que las ventas de publicidad de la cadena cayeron 7% en los últimos tres meses del 2016, mientras que los costos de producción aumentaban. Los costos internos seguirán aumentando pues absorberán el aumento del contrato por los derechos de la NBA.