¿Qué tan seguido ves a un creador de anime en un comercial de autos? Incluso en Japón, esto no sucede regularmente. Hideaki Anno, creador del exitoso anime Evangelion, aparece en un nuevo comercial de la marca de autos Honda, incluso podemos escucharlo realizar una pequeña narración.

Además de Evangelion, Anno ha trabajado en varias películas live-action en Japón y más recientemente dirigió la película Godzilla Resurgence. También hace un poco de doblaje. Tal vez no lo notaste, pero es quien hace la voz del papá en el clásico de Estudio Ghibli: Mi Vecino Totoro. Volvió a trabajar en un proyecto de Hayao Miyazaki en 2013 con Se levanta el viento (The Wind Rises).

Aún para el mercado comercial japonés, este spot está más cargado con contenido político que lo usual al mostrar a Anno conduciendo a través de un grupo de protestantes por la paz. El tema principal del comercial es la intención de Honda para que la gente salga hacia un lugar con una buena vista. Ah y para que compres el nuevo Civic.

“Se dice que hay más de 8,000 idiomas en el mundo.
Y así como varían los lenguajes, también lo hacen las creencias de la gente y la idea de lo que significa ser feliz.
Lo que algunas personas aman, otras podrían odiarlo.
Esto significa un dilema que enfrentamos cada día.
¿Como podemos resolverlo?
Tenemos que salir y conectarnos con el mundo.
Con nuestros cuerpos, mentes y corazones debemos buscar una nueva perspectiva.
Una que ofrezca una visión más amplia del mundo que nos rodea.
Si hay una pared, debemos pararnos sobre ella.
Para que podamos ver y comprender lo que hay más allá.
Ve, Perspectiva.”

Con información de Kotaku.