La cuenta de twitter @RaysFanGio predijo de manera sorprendente y exacta el improbable duelo de la Serie Mundial de este año en 2014.

No sólo acertó que los Cachorros de Chigago se enfrentarían a los Indios de Cleveland, sino que el juego llegaría hasta las últimas instancias empatados. Al mismo tiempo, otra persona llamada Michael Lee predijo que los Cachorros de Chicago triunfarían en 2016, como se puede ver en la fotografía de su anuario de 1993.

El post en twitter de @RaysFanGio fue publicado el 4 de noviembre del 2014 y menciona lo que al final sucedió. El juego 7 y definitivo terminaría empatado y en extra innings. Aunque el texto completo es un poco más oscuro: “Serie Mundial del 2016. Cachorros vs Indios Y el mundo terminará cuando el marcador empatado este en extra innings en el séptimo partido #apocalypse”

twitter-chicago-cubs

cachoros-de-chicago-michael-leeAunque el no predijo quien ganaría, el fanático de los cachorros Michael Lee si lo hizo y en 1993. En la fotografía de su anuario, cosa que se acostumbra en Estados Unidos, los estudiantes pueden escoger el texto que será inmortalizado. El texto de Michael dice: “Cachorros de Chicago. Campeones de la Serie Mundial en 2016. Lo escuchaste aquí primero.

Marcos Meza, quien fue a la secundaria de Mission Viejo con Lee lo recuerda y dice que su compañero continuó siendo un ferviente fanático de los Cachorros aún después de mudarse a California.

¿Porqué es tan importante que los Cubs hayan ganado la Serie Mundial?

Hace 108 años que los Cubs de Chicago no ganaban la Serie Mundial y en 1945 surgió la famosa “Maldición de la Cabra”. El 6 de octubre de ese año un inmigrante griego llamado William Sianis, propietario de un bar en Chicago, entró al Wrigley Field con su cabra llamada Murphy. Muchos aficionados protestaron por el mal olor del animal y Sianis tuvo que abandonar el estadio en dónde se definía la Serie Mundial de ese año.

En ese entonces, los Cachorros llevaban 37 años sin lograr el título y seis fallidos intentos por lograrlo. Motivado por la ira de ser desalojado, Sianis gritó que “Los Cubs no volverían a ganar un campeonato” Los Cubs perdieron esa noche ante los tigers y no volvieron a jugar una final hasta este año. Sianis se arrepintió de sus palabras e intentó romper su propia maldición, pero no lo logró. Uno de sus nietos también lo intentó, con una cabra descendiente de Murphy, pero tampoco tu suerte.

Con la victoria y la aparente destrucción de la maldición ahora son los Indios de Cleveland quienes tienen el récord de la mayor sequía de triunfos, con 68 años sin poder lograrlo.

Con información de: Daily Mail