Los mexicanos se caracterizan por su pasión por el fútbol y su creatividad aplicada al deporte. Somos los que inventamos “la ola en el estadio” en 1986 y este grito que pudiera parecer despectivo para otras naciones, es simplemente una forma de divertirse en un espectáculo deportivo.

No tiene nada que ver con los homosexuales. En México el termino de puto se utiliza principalmente para aludir la cobardía de alguien. En este caso, el portero es un cobarde por reventar el balón en lugar de salir jugando. Yo particularmente pienso que cualquier que paga un boleto para un evento de este tipo, tiene el derecho de gritar lo que quiera. ¿Se imaginan la censura a la Lucha Libre? Sería un espectáculo horrible y aburrido.

La página juanfutbol.com ilustra en una infografía diseñada por Adrián Monroy el origen de este grito. Que ya ha sido criticado por la FIFA. Y la verdad alguien tendría que darles un poco de clases de cultura mexicana. Da curiosidad saber que gritarán los mexicanos en el próximo partido de Brasil 2014 contra Croacia.

El origen del grito de eeeeh puuu%&!!

(A veces cambiado por Susto con infantes cerca.)

mexicanos-gritan-puto

Unos incluso han propuesto que se reemplace por el famoso FUAAAA, que ya se ha utilizado en un partido de fútbol. Tras las aparentes investigaciones de la FIFA.

Un spot de Coca Cola lanzado para este mundial ya ha sido re editado para mandarle un mensaje a la FIFA: