gatorade g camp

Gatorade realizó la segunda edición del GCamp; se trata de una concentración deportiva de alto rendimiento donde un grupo de expertos deportivos y de salud ayudaron a jóvenes a desarrollar su técnica y mejorar sus hábitos alimenticios.

Ochocientos deportistas amantes del fútbol se inscribieron al GCamp 2014 con la intención de entrenar al máximo nivel y ganar la oportunidad de viajar a Argentina para entrenar con las fuerzas básicas de Boca Juniors.

Los ganadores tenían que ser personas de aptitud, solidario, con buena técnica, activo y con una fortaleza mental presente en todo momento.

Hombres y mujeres por igual recibieron las instrucciones de un equipo de profesionales encabezados por el x futbolista mexicano, comentarista deportivo y líder de la primera edición de G Camp: Joaquín Beltrán, apoyado por Juan Carlos Padilla, Auxiliar Técnico del Motion Soccer Club de Estados Unidos y otros personajes importantes del fútbol mexicano como:

  • Marco Antonio Zamora.- Entrenador de porteros, ex jugador de los Tiburones Rojos del Veracruz
  • René Manrique, Preparador físico de las fuerzas básicas del Club Universidad Nacional A.C.
  • Jaime “Jimmy” Lozano.- Entrenador varonil, entrenador de Pumitas CU Futbol AC.
  • Samuel Ponce.- Director Técnico por la FEMEXFUT.

Además de las enseñanzas técnicas, los jóvenes deportistas también recibieron apoyo en el área de acondicionamiento físico, psicología deportiva, y nutrición deportiva encabezada por la nutrióloga Lourdes Mayol (Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte para Latinoamerica).

Una vez terminada la etapa de registro, se dio paso a un proceso de selección o “Tryouts” en donde a base de pruebas de rendimiento, fuerza, destreza y juego en campo se seleccionaron a 60 semifinalistas, 30 hombres y 30 mujeres, que viajaron a la concentración en donde se sumergieron de lleno en el GCamp de Gatorade.

Los cuatro Ganadores del GCamp 2014 que viajaron a Buenos Aires, Argentina son:

  • Paola Montoya – 17 años – Delantera
  • Tiffany Wences – 17 años – Defensa Lateral
  • Sebastian Días – 18 años – Mediocampista
  • Eduart de Jesús – 18 años – Delantero

Conoce todo el camino que siguieron los deportivas en gcamp.mx

gatorade gcamp2

 

gatorade gcamp3