jersey de mexico rey misterioEsto pasa cuando encargas un diseño a gente ajena a un entorno y que no hace un análisis profundo de la situación o del contexto. El diseño del jersey de México para Brasil 2014 causó mucha polémica cuando fue revelado, algunos pensaban que hacia alusión a un uniforme del América, equipo local de la liga mexicana y de donde el plantel toma un gran número de jugadores.

Sin embargo la verdad está mas alejada de esto, en un video publicado en el canal de AdidasGroup en dónde Lavy, su diseñador principal de fútbol y su equipo explican las ideas detrás de jerseys para España, Alemania y México. Y lo cierto es que se fueron por ideas sencillas. España es el campeón así que le pusieron vivos dorados, para Alemania están intentando renovar la playera y atraer a los más jóvenes y para México buscaron uno de los estereotipos más agotados, la lucha mexicana. Basados en esto, se enfocaron en buscar a los luchadores más emblemáticos para “inspirarse”. El resultado seguramente fue un google search que arrojaba a Rey Misterio, o Sin Cara ex integrante de la WWE. Así de fácil, a lo mejor la del Santo era muy sencilla o no tenia elementos que podían pedir “prestados”. Segurmante no usaron el calendario azteca porque se dieron cuenta de que ya había sido utilizado.

Honestamente creo que diseñadores mexicanos hubieran logrado algo más interesante.

Aquí el video en donde uno de los diseñadores de origen ingles explica como trataron de ser atrevidos con su diseño. La parte sobre México comienza después de los dos minutos de video.

Este artículo puede ser interesante para quien busca:

  • jersey mexico 2014
  • playera méxico
  • diseño de méxico
  • brasil 2014