mexico corona cielito lindo

Podrá existir polémica entre varios que dicen que la mítica canción que entonamos los mexicanos durante los partidos de la selección mexicana realmente tiene un origen español. Pero de que nos pone chiíta la piel cuando la escuchamos, principalmente lejos de nuestro país es verdad. Nuestro corazón se anima, nuestro pecho se inflama, levantamos la cabeza y la adrenalina sube a mil.

Este comercial de Corona en donde se transmite el sentimiento por la canción de mexicano en mexicano ya lo hemos visto en televisóin, pero no en su versión completa que nos permite emocionarnos durante mas tiempo. Desde el mesero que entona las primeras estrofas, pasando por el chofer del camión de basura hasta llegar a los integrantes de la selección mexicana que se prepara para jugar en Brasil 2014. El tema ya se ha escuchado en los primeros partidos, como en el México contra Camerún y el histórico empate a cero contra Brasil.

Con Corona y el Cielito Lindo nuestras voces se unen en una misma canción #NosUneLaMismaPasión

La sensible letra escrita por el mexicano Quirino Mendoza y Cortés nace de la inspiración de su esposa, a quien conoció en la sierra y poseía un lunar cerca de la boca. La han utilizado chilenos en situaciones políticas (1920), un cover de la canción adaptada en ritmo de marcha de Carnaval fue un éxito en Brasil (1942); una versión en ingles (You, Me and Us) fue popularizada por Alma Cogan en el Reino Unido (1957) aunque tuvo variaciones importantes a la letra, el año en que falleció Quirino Mendoza el grupo argentino Divididos realizó una versión rock del tema. Y aunque incluso Carlos Gardel cantó una versión en tango, lo cierto es que la canción esta registrada ante la Sociedad de Autores y Compositores de México.